viernes, 30 de noviembre de 2012

Abrid los ojos.

Todos sabemos que la situación actual a nivel mundial está emperorando cada día, hablamos de más pobreza, de más problemas económicos, laborales y personales, de más muertes, de más guerras, de una desconfianza universal... Para mi lo peor de todo es que todos somos conscientes de lo que ocurre, no somos tan estúpidos como para no ver todo lo que está sucediendo, pero quizá si que somos tan estúpidos como para mirar a otro lado y pensar que ya habrá alguien encargado de arreglarlo, porque esto no me incunve. Personalmente yo pertenezco a ese minoritario grupo de, podemos llamarnos soñadores, que piensan que granito a granito, podremos construir una montaña y conseguir cambiar algo. La clave la tenemos nosotros, dejemos de permitir que se nos engañe, que nos mientan con absurdas frases que intentan reflejar tranquilidad pero que en realidad significan justo lo contrario, no permitamos ni un solo gesto violento.
Parece que con mis palabras me refiera a cosas lejanas y que pueden ser incluso de otro país o de otra cultura y que nos pilla "lejos", pero no sólo hablo de otros paises en los que desafortunadamente la situación está mucho peor que aquí, desgraciadamente en España no nos salvamos tampoco, país repleto de chorizos y mentirosos, cuyo gobierno está encabezado por un incompetente cuyas ansias de poder y dinero hacen que la población obrera no pueda subsistir con esos sueldos por los suelos y esos impuestos por los cielos. Aún me pregunto como hay gente capaz de defender un partido político que le está dando la espalda o que incluso le está perjudicando más...
Yo no creo en la política, no creo que haya un partido polítio capaz de sacarnos de aquí, pero por el contrario si que firmemente creo que habra una persona o un grupo de personas que sí serán capaces de defender lo que es nuestro, de conseguir llevar a cabo esos DERECHOS HUMANOS ultimamente olvidados. Por eso yo no dejaré que me tomen el pelo, soy fiel a mis ideas, soy fiel a un sistema de igualdad donde nadie es más que otro, quizá tengais razón y sólo esté soñando.. quizá no se pueda cumplir nunca, pero jamás dejaré de creer en ello, soy fiel a la Libertad.

!

Ríe cuando salgas por la puerta aunque el lugar donde vayas no te guste. Ríe cuando caigas y te hagas daño. Ríe cuando suspendas, ya habrá más exámenes. Ríe cuando te equivoques, un error lo tiene cualquiera. Ríe, puedes que le contagies la risa a una persona que lo necesita. Ríe hasta que te duela la barriga, salta más alto que nadie, baila bajo la lluvia, disfruta de cualquier tontería, rebózate en la arena, sal a la calle, come todo el chocolate del mundo, tírate a una piscina con ropa, cómprate esos zapatos que tanto te gustan, haz el ganso, escucha esa canción todas las veces que haga falta, hazte pasar por guiri, olvídate de los problemas, se feliz, por cada lágrima pon una sonrisa. Piensa que la vida esta para vivirla no la malgastes preocupándote de absurdos problemas que nada tienen que ver contigo, disfruta con cada persona que conozcas, con cada locura, con cada marrón, con cada estupidez... Haz lo que quieras, haz lo que te salga del culo, del alma, del pie, del corazón, de donde sea pero hazlo. No llegues a viejo y te pese tanto como un elefante las cosas que no hiciste ¿entiendes lo que te digo? Equivócate, mete la pata, jodelo todo, vuelve a construirlo, compra un billete de avión solo de ida, duerme en un portal, haz el ridículo, deja que te rompan el corazón, déjalo todo por un sueño, vive. Búrlate de los que te intentaron hacer daño, dedícales tu mejor sonrisa y que se pregunten como, después de todo, puedes seguir en pie.






“Sueña Conmigo”

Hola a todos, de nuevo he vuelto a ver Anatomia de Grey, una magnífica serie sobre un hospital y sus médicos, que tienen diferentes problemas tanto personales como laborales. En cada capítulo la protagonista Meredith Grey, empieza con un monólogo y termina con una conclusión, de las 9 temporadas que se han hecho, hoy escojo este texto de la 5ª Temporada.
 

"Todos recordamos los cuentos de antes de irnos a dormir de nuestra infancia. El zapato de la Cenicienta, la rana que se convierte en príncipe, la Bella Durmiente que se despierta con un beso. Érase una vez… y entonces vivieron felices y comieron perdices… Cuentos de hadas, la base de los sueños. El problema es que los cuentos de hadas no se hacen realidad. Son las otras historias, las que empiezan con noches oscuras y tormentosas y terminan terriblemente. Son las pesadillas, que siempre parecen volverse realidad. A la persona que inventó la frase “felices para siempre” deberían darle una patada en el culo bien fuerte.
Érase una vezfueron felices y comieron perdices… las historias que contamos son materia de sueños. Los cuentos de hadas no se hacen realidad. La realidad es más atormentante… más turbia… Da más miedo. La realidad es bastante más interesante que vivir felices y comer perdices."

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Las paredes hablan

 
 
 
 
 
 
 




"tic, tac"

Hola a todos, vuelvo a escribir después de tantas semanas, estoy de exámenes y uno no se da cuenta de lo importante que es el tiempo hasta que no lo tiene. Durante días normales salimos con los amigos, con la familia los que tengan buena relacción, con las respectivas parejas si las tenemos, pero mi pregunta es, ¿realmente aprovechamos esos momentos?.
Bien, pues después de varias reflexiones, he llegado a la conclusión de que no lo hacemos, muchas veces lo hacemos por costumbre, recurrimos a los mismos lugares y hacemos las mismas cosas, y durante esos días nos quejamos y cansamos de estar en el mismo sitio o con la misma gente, pero de lo que me he dado cuenta estos días en los que casi no tengo tiempo ni para comer, es que ¿y qué, que estemos siempre metidos en un bar, o que podamos haber llegado a una rutina?, ahora lo único que quiero es poder sentarme en una terraza con los amigos a tomarme algo, que no tenga que estar pendiente del reloj, porque el tiempo no exista, porque no tenga que ir con prisas, y pueda realmente saborear cada risa o cada palabra.
Sigo pensando que el tiempo es relativo, cuando estamos agusto pasa rápido y no nos damos cuenta de que lo estamos haciendo, sin llegar a caer en la cuenta de que esos instantes por mucho que queramos no los vamos a poder revivir nunca, quedarán grabados en nuestras memorias o en fotografías, y esa sensación de bienestar reaparecerá, pero no será exactamente igual, por eso mi consejo es exprimir cada segundo, disfrutar de ellos. No perdamos el tiempo con cabreos tontos, con preocupaciones innecesarias, no dejemos que se escurra entre las manos...
  ¡La vida es demasiado corta como para ir malgastándola!