Buenas noches, ¿Alguna vez os habeis preguntado qué es la felicidad?, bien pues yo llevo muchos días dándole vueltas y he llegado a la conclusión de que no es algo que podamos tener o decidir, no podemos decir ahora soy feliz, ahora no.
Para mí, la felicidad es un estado mental, alcanzando un equilibrio emocional cuando estás rodeado de gente que te aprecia y te quiere, y ves que ellos muestran interés por tí o se preocupan si estás mal en determinados momentos. Nos alegramos de tener a gente cerca nuestro, pero no todo tipo de gente nos puede hacer felices; en mi opinión, sólo puede hacernos feliz alguien que nos respete, y que intente comprender cada pensamiento, que se interese por nuestros gustos, aficiones, alguien que transmita confianza y que en un futuro pueda existir cierta complicidad. Pero claro, no es fácil encontrar ese tipo de personas, en nuestro círculo personal encontraremos a pocos que tengan las cualidades, dentro de las que incluyo tanto virtudes como defectos, ya que no buscamos a alguien perfecto sino a alguien, que incluso con sus manías y sus cosillas consiga sacarnos una sonrisa diaria, a ese grupo reducido de personas, debemos cuidarlo y demostrarle día a día lo que sentimos hacia ellos, ya sean amigos o pareja.
Un día oí la frase de "La felicidad es aquello que ocurre entre putada y putada" y he de decir que estoy en total desacuerdo, a lo largo de nuestra vida nos pasarán cosas malas, e incluso tendremos alguna etapa en la que podemos llegar a pensar que estamos gafados y que todo es una mierda, pero yo creo que esas cosas suceden para darle un poco de morbo a la vida, si todo fuera fantástico y maravilloso desde el segundo 1 en el que nacemos, ¿no pensais que sería una vida muy aburrida?.
Tiene que haber altibajos para que cuando lleguen esos momentos de locura y felicidad los valoremos realmente y sepamos lo geniales que son.
Las cosas no son fáciles, y muchas veces pensamos que deberían serlo, no siempre es así y tenemos momentos de verdadero suplicio, en los que estamos hundidos y no encontramos la salida por ninguna parte...
Yo he cambiado mi forma de pensar, no me puedo quedar en el pasado, ni pensar en el futuro porque sino no aprovecharé el presente, los errores que cometemos en el pasado sólo sirven para aprender y que no se repitan, nunca debemos volver atrás, excepto que unicamente sea para coger impulso. Con esta nueva forma de pensar, creo que es más fácil obtener la felicidad, podemos elegir entre, quedarnos en el pasado o avanzar, si nos quedamos atrás no saldremos a flote, sin embargo si avanzamos puede que encontremos a alguien que realmente nos proporcione aquello que nos haga ser felices.
Por otro lado también creo que una persona soñadora siempre será más feliz que una persona conformista, y con soñar me refiero a planes, si, planes; viajar, mantener a los amigos, tener pareja, compartir piso, formar una familia, trabajar en algo que realmente nos guste, etc. Como podéis ver hay miles de cosas que nos pueden hacer felices, la clave está en exprimirlas, sacarles todo el jugo y disfrutar de ellas.
Yo ahora mismo puedo decir que soy feliz, mi familia, tengo amigas, que es la otra familia que he elegido, y he de decir que no las podría haber mejores, siempre ahí, por muy jodida que esté la cosa o por muy negro que lo vea todo son ellas quienes me ayudan a verlo todo un poco más claro, y por otro lado tengo pareja, día a día demuestra lo sumamente enorme que es y cada día es mejor, más complicidad, algo que yo personalmente considero que es muy importante, aporta alegría y tranquilidad, consigue mantenerme en equilibrio y hacerme ver que las cosas no son blancas o negras, sino que hay más opciones.
Asique ya sabéis, la felicidad no es inalcanzable salvo para aquellos cobardes que no toman decisiones, yo he decidido con quién quiero estar y sí, puedo decir que soy feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario